Blog

Manténgase actualizado con nuestras publicaciones

Ayudas Xunta : Discapacitados y en Riesgo de Exclusión

CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO E INDUSTRIA

ORDEN de 20 de noviembre de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras del programa Emprega Discapacidade e Exclusión, de incentivos a la contratación, formación y empleo con apoyo, y se procede a su convocatoria para el año 2020 (código de procedimiento TR342A).

Artículo 1. Objeto y principios de gestión

  1. Esta orden tiene por objeto regular las ayudas que favorezcan la contratación de las personas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social en la empresa común, y, especialmente, de aquellas que tienen mayores dificultades de inserción laboral:

La orden contempla un programa de incentivos por la contratación, formación y empleo con apoyo (código de procedimiento TR342A) con tres tipos de bonos compatibles regulados en el capítulo II:

  1. Bono de contratación, por medio del cual se proporcionará una subvención para la contratación indefinida inicial, la temporal con una duración mínima inicial de 3 meses y la transformación de contratos temporales en indefinidos a tiempo completo o a tiempo parcial de las personas trabajadoras con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social.
  2. Bono de formación, dirigido a las personas trabajadoras con una contratación indefinida inicial o temporal mínima de 6 meses, beneficiarias del bono de contratación, para llevar a cabo acciones formativas que mejoren sus conocimientos y habilidades relacionados con el puesto de trabajo.
  3. Bono de empleo con apoyo, que consiste en un conjunto de actividades de orientación y acompañamiento individualizado que prestan, en el propio puesto de trabajo, personas preparadoras laborales especializadas a las personas trabajadoras con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social, con especiales dificultades de inserción laboral y que realizan su actividad en empresas del mercado ordinario de trabajo en condiciones similares al resto de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan puestos de iguales características.

2. La gestión de las ayudas se realizará de acuerdo con los siguientes principios:

  1. Publicidad, concurrencia, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.
  2. Eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados por la Consellería de Economía, Empleo e Industria.
  3. Eficiencia en la asignación y en la utilización de los recursos públicos.
  4. Celeridad e impulso de la actividad administrativa.
Icono

Comparte ésta noticia


Solicitar llamada


PUEDE SOLICITAR QUE NOS PONGAMOS EN CONTACTO CON USTED