Blog

Manténgase actualizado con nuestras publicaciones

Ayudas Xunta : Para contratación por cuenta ajena y la form. de mujeres desempleadas

CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO E INDUSTRIA

ORDEN de 20 de noviembre de 2019 por la que que se establecen las bases reguladoras del programa Emprega Muller para la contratación por cuenta ajena y la formación de las mujeres  desempleadas, y se procede a su convocatoria para el año 2020 (código de procedimiento TR350A).
Artículo 1. Objeto, finalidad y principios de gestión
  1. Con la finalidad de facilitar la inserción laboral de las mujeres desempleadas que presentan desventajas y dificultades particulares para acceder o permanecer en el mercado de trabajo, esta orden tiene por objeto fijar las bases reguladoras de los incentivos a su contratación por cuenta ajena, en régimen de concurrencia no competitiva, y proceder a su convocatoria para el año 2020.
  2. Por medio de esta convocatoria las empresas tendrán la posibilidad de obtener ayudas para la contratación por cuenta ajena y la formación de mujeres desempleadas (código de procedimiento TR350A).

Se incluyen dos tipos de ayuda compatibles:

  1. Bono de contratación, por medio del cual se proporcionará una subvención a la contratación indefinida inicial, a la contratación temporal con una duración inicial mínima de 12 meses, a la transformación de contratos temporales en indefinidos que deberán ser a tiempo completo y, en el caso de contratos indefinidos a tiempo parcial, se subvencionará el incremento de jornada que deberá alcanzar la jornada a tiempo completo ordinaria o la establecida en el convenio colectivo de aplicación.
  2. Bono de formación (opcional) dirigido a las mujeres contratadas por medio de esta orden para llevar a cabo acciones formativas que mejoren sus conocimientos y habilidades relacionados con el puesto de trabajo, excepto en los casos de incremento de la jornada y transformación de contratos temporales en indefinidos.

Ver publicación en el boletín : https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200107/AnuncioG0424-031219-0003_es.pdf

Comparte ésta noticia