Blog

Manténgase actualizado con nuestras publicaciones

La Xunta decreta el confinamiento perimetral de Vigo y del resto de grandes ciudades gallegas

La prohibición de entrar y salir se activa hoy a las 15.00 horas y se alargará hasta el martes | Las reuniones quedan permitidas solo para convivientes

Vigo y las grandes ciudades gallegas quedan confinadas perimetralmente y las reuniones solo se podrán realizar entre convivientes. Son dos de las nuevas restricciones que acaba de anunciar el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tras la reunión celebrada esta mañana entre los responsables de la Dirección Xeral de Saúde Pública y el comité clínico. Una decisión que, como ya se adelantaba ayer, persigue, entre otras cosas, frenar la movilidad durante el puente de Todos los Santos y evitar que el número de contagios por coronavirus continúe escalando en la ciudad olívica, donde los casos se han disparado en los últimos días, y también en el resto de urbes gallegas. Entrará en vigor a las 15.00 horas de hoy y se alargará al menos hasta el próximo martes.

Pero Vigo no es la única gran urbe con este cierre y con limitación de reuniones a solo personas convivientes. También afecta a Ourense, donde ya estaba activa, y se suma Santiago, A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Lugo. Además, se extiende también a los municipios de: Ames, Teo, Arteixo, Narón, Fene, Neda, Poio y Marín.

Se ha confeccionado una nueva autorización para poder entrar y salir de vigo por motivos laborales, al cual pueden descargarla desde aqiu abajo:

Comparte ésta noticia


Solicitar llamada


PUEDE SOLICITAR QUE NOS PONGAMOS EN CONTACTO CON USTED