Blog

Manténgase actualizado con nuestras publicaciones

Ayudas Xunta : Subvenciones en el marco del Plan de formación para el empleo (personas trabajadoras ocupadas)

CONSELLERÍA DE EMPLEO E IGUALDAD

ORDEN de 9 de febrero de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el marco del Plan de formación para el empleo (personas trabajadoras ocupadas) y se procede a su convocatoria para los ejercicios 2021 y 2022 (código de procedimiento TR302A).

La Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, estableció un marco normativo que trata de consolidar en el sistema productivo una cultura de formación profesional y, así, favorecer la creación de empleo estable y de calidad.

Esta ley tiene como objetivos la garantía del ejercicio del derecho a la formación de las personas trabajadoras, ocupadas y desempleadas, en particular, de las personas más vulnerables; la contribución efectiva de la formación a la competitividad de las empresas; el fortalecimiento de la negociación colectiva en la adecuación de la oferta formativa a los requerimientos del sistema productivo, así como la eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos públicos.

Entre las iniciativas de formación para el empleo que regula la citada ley se considera la oferta formativa de las administraciones competentes para personas trabajadoras ocupadas, que se concreta en el ámbito territorial de Galicia por medio de estas bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones.

Esta oferta formativa atiende a las necesidades no cubiertas por la formación programada por las empresas. En la oferta también podrán participar personas desempleadas, además das personas trabajadoras ocupadas, dentro de los límites que se señalan en las bases reguladoras.

El Parlamento de Galicia aprobó el 11 de mayo de 2016 el Plan estratégico de Galicia 2015-2020, que fija como eje 1 la empleabilidad y el crecimiento inteligente. En él se recoge un modelo integral de desarrollo con la finalidad de superar la situación laboral previa a la crisis y la creación de puestos de trabajo sostenibles.

El nuevo Plan estratégico de Galicia 2021-2030, actualmente en fase de desarrollo, será la hoja de ruta de las actuaciones del Gobierno gallego para la presente década, y ha previsto dar continuidad al Plan estratégico de Galicia 2015-2020.

VER DETALLE DE LA SUBENCION EN EL BOLETÍN

Comparte ésta noticia