Campaña Renta 2020

PRECIO : Desde 30€

PLAZO : Hasta el 30 de Junio de 2021

CITA :  Si desea solicitar una cita pónganse en contacto con nosotros

TELÉFONOS DE CONTACTO : 986 135 730 / 986 135 702

Sabemos que el momento de hacer la declaración de la renta es complicado y tedioso, seguramente desconoce toda la documentación a incluir en la misma para realizar la desgravación de todos sus gastos fiscales deducibles.

Resolveremos cualquier problema, incertidumbre, pregunta y más circunstancias que se le presenten a la hora de hacer la declaración, gracias a que contamos con más de 20 años de experiencia en el sector, por lo que tendrá la certeza de que realizaremos un trabajo impecable en su declaración de la renta.

Obligación de declarar de los contribuyentes que percibiesen prestaciones derivadas de los ERTE

Estas prestaciones son rendimientos del trabajo sujetas a gravamen, es decir, no están exentas del IRPF. Por lo tanto, si un contribuyente ha obtenido durante el ejercicio 2020 rendimientos de trabajo de dos pagadores distintos, no tendrá la obligación de realizar la declaración del IRPF, solo si se da alguna de las siguientes circunstancias:

  • Si el importe percibido del segundo y restantes pagadores no supera los 1.500 euros, y la suma total de rendimientos del trabajo no supera los 22.000 euros.
  • Si el importe percibido del segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros, pero la suma total de rendimientos del trabajo percibidos en el ejercicio no supera los 14.000 euros.

Prestación extraordinaria por cese de actividad percibidas por los autónomos

Al igual que la prestación “ordinaria” por cese de actividad de los autónomos, la prestación extraordinaria por cese de actividad es una prestación del sistema de protección de desempleo, y según el artículo 17.1 b) de la Ley de IRPF, las prestaciones por desempleo se califican como rendimientos de trabajo. Por lo tanto, aunque su origen esté en la actividad económica del autónomo, no se trata de un ingreso inherente a la misma y por tanto no puede calificarse como un rendimiento de actividades económicas.

Novedades que afectarán a la declaración de la renta de 2021

Todavía no hemos presentado la declaración de la renta de 2020, pero ya tenemos algunas novedades para la declaración de la renta de 2021, ya que en la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2021, se han incluido las siguientes medidas que afectarán al IRPF de 2021, que se presentará en el 2022.

Incremento de la tributación de las rentas del trabajo. Sube el IRPF al incrementarse en dos puntos para las rentas del trabajo superiores a 300.000 euros anuales.

Incremento de la tributación de las rentas de capital y de ahorro. En estas rentas se establece una subida de 3 puntos a partir de los 200.000 euros.

Reducción de los límites con derecho a deducción de las aportaciones a planes de pensiones. Se reduce de 8.000 a 2.000 euros el límite de aportaciones máximas a los planes de pensiones individuales con derecho a deducción en el IRPF, mientras que se eleva el límite conjunto de reducción (partícipe y empresa) de 8.000 a 10.000 euros en los planes de empresa, con lo que se potencian las aportaciones empresariales.

Solicitar llamada


PUEDE SOLICITAR QUE NOS PONGAMOS EN CONTACTO CON USTED