DILU CONSULTORES – Asesoría de Empresas y LOPD en Vigo

Ayudas acciones promocion exterior (Galicia Exporta Organismos Intermedios 2022), IG421A

Ayudas para la ejecución de acciones de promoción exterior conjunta de las empresas gallegas (Galicia Exporta Organismos Intermedios 2022), cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, (IG421A).

Objeto

Tienen como finalidad incentivar la puesta en marcha de planes de internacionalización mediante la realización de acciones de promoción en el exterior de modo conjunto favoreciendo la cooperación empresarial y el aprovechamiento de sinergias entre varias empresas. El Igape podrá conceder subvenciones a fondo perdido a diferentes tipos de acciones que beneficien a un sector empresarial gallego o a más de una empresa gallega de un mismo sector o sectores complementarios, promovidas y desarrolladas por organismos intermedios para facilitar la internacionalización de las empresas a las que representan.

Actuaciones subvencionables

Serán subvencionables las siguientes acciones en las que participen un mínimo de dos pymes gallegas y/o el organismo solicitante de la ayuda representando a un mínimo de dos pymes gallegas.

  • Misiones empresariales directas o visitas a ferias que tengan lugar en cualquier país extranjero, otros eventos promocionales (congresos, conferencias), o simposios que aunque no tengan un componente expositivo como tal, permitan la promoción del sector y las empresas a nivel internacional y tengan lugar en el extranjero, con el objeto de dar a conocer en el exterior las posibilidades de las empresas, productos y servicios gallegos y/o identificar buenas prácticas, benchmarking, y/o para sondear posibles fórmulas de cooperación. Se incluyen en este tipo de actividades la organización y participación en misiones empresariales con agendas virtuales y visitas a ferias virtuales y/u otros eventos expositivos virtuales que se celebren en el extranjero o estén dirigidos al público extranjero.
  • Participaciones y/u organización propia de ferias o eventos expositivos en el extranjero o incluidos en el calendario de ferias comerciales internacionales publicado por la Secretaría de Estado de Comercio para el año 2022 o 2023 en el Boletín Oficial del Estado, así como las ferias virtuales que se celebren en el extranjero o estén dirigidos al público extranjero.
  • Misiones empresariales inversas de importadores, distribuidores, medios de comunicación u otro tipo de prescriptores, empresas, profesionales u organismos extranjeros, con el objeto de dar a conocer al exterior las posibilidades de las empresas y productos gallegos y/o para sondear posibles fórmulas de cooperación. Así como la participación y/u organización propia de eventos virtuales dirigidos al público internacional (catas o seminarios virtuales, jornadas de formación a prescriptores…).
  • Campañas conjuntas de publicidad en prensa, revistas, televisión, internet u otros medios, siempre que su difusión se realice en el extranjero y siempre que se trate de campañas de promoción de un sector empresarial gallego o de varias empresas gallegas del mismo sector o sectores complementarios con similares intereses en determinados mercados.
    Ayudas para la ejecución de acciones de promoción exterior conjunta de las empresas gallegas (Galicia Exporta Organismos Intermedios 2022), cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, (IG421A).
  • Elaboración de material promocional conjunto como catálogos, contenidos audiovisuales, folletos y similares, en cualquiera soporte, y que contribuyan a la divulgación y conocimiento en el extranjero, siempre que se realice para un sector empresarial gallego o para varias empresas gallegas del mismo sector o sectores complementarios con similares intereses en determinados mercados.
  • Contratación de bases de datos de inteligencia competitiva internacional.
  • Creación de plataforma aplicación de E-commerce para mercados internacionales (mercado en línea).
  • Gestión de tramitación de acuerdos de joint-ventures, contratos, certificaciones, homo-logaciones y registros de marca y patentes para el extranjero (se incluye el registro de códigos fuente).
  • Gestión de licitaciones internacionales.
  • Acciones cooperativas en destino para implantación promocional o prospección de mercados.
  • Creación, adquisición o contratación de plataformas que permitan el desarrollo y organización de ferias, catas, seminarios, acciones y jornadas de formación en modo virtual.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas:

  • Los organismos intermedios empresariales de Galicia (las asociaciones empresariales, los consejos reguladores de denominaciones de origen protegidas, de indicaciones geográficas protegidas y de agricultura ecológica, clústeres empresariales (con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y domiciliados en Galicia), que representen un colectivo de empresas gallegas, y los centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica domiciliados en Galicia y que estén inscritos con anterioridad al 31.12.2016 en el registro establecido al efecto por el Ministerio de Ciencia e Innovación
  • Las empresas que cumplan la definición de pyme y que tengan algún centro de trabajo radicado en la Comunidad Autónoma de Galicia

Cuantía

Dependerá de la acción a desarrollar pudiendo llegar al 100% de subvención sobre gastos subvencionables

Plazo de presentación de solicitudes

Plazo hasta 24 de Mayo de 2022