..:: DILU CONSULTORES ::.. Asesoria de Empresas y LOPD en Vigo

Este es un menú vacío. Por favor, comprueba que tu menú tiene elementos.

Hacienda publica el modelo para declarar los planes de pensiones con los nuevos límites

Aprueba el modelo 345 para informar de las contribuciones a los sistemas de previsión social

El Ministerio de Hacienda ha publicado este lunes el detalle de los nuevos modelos 345 y 187, diseñados tras las recientes reformas de la Ley 35/2006 del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas y tras las modificaciones parciales de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio. El objetivo de estos cambios era fijar unos nuevos límites de reducción en la base imponible de las aportaciones y contribuciones a los sistemas de previsión social. Por ello, el Gobierno ha publicado la orden HFP/823/2022, de 24 de agosto, que regula los dos nuevos modelos.

Tal y como explica el departamento que dirige María Jesús Montero en un documento publicado por la Agencia Tributaria, la reforma normativa hace necesaria la modificación de los cauces por los que la Administración Tributaria recibe los datos necesarios de los contribuyentes, a fin de que la información fiscal que se pone a disposición de los afectados se adecue a estos nuevos límites.

Ver noticia completa : Hacienda publica el modelo para declarar los planes de pensiones con los nuevos límites | Economía | Cinco Días (elpais.com)