La reunión del comité clínico, que barajó medidas relativas a la hostelería, concluyó anoche sin un cambio de escenario | Las principales ciudades continuarán cerradas y se seguirán limitando las reuniones a convivientes
Sin medidas nuevas. Así terminó anoche la reunión del comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la crisis del coronavirus, por lo que las siete principales ciudades gallegas continuarán cerradas perimetralmente y se seguirán limitando las reuniones a los convivientes en los municipios en los que esta medida ya estaba en vigor. Durante el encuentro entre los técnicos y el Ejecutivo gallego se barajaron restricciones más drásticas, que afectaban a los horarios del sector de la hostelería. Aunque seguirán previsiblemente sobre la mesa, finalmente ayer no se adoptaron. La próxima reunión del comité clínico, integrado por 34 profesionales de la sanidad gallega, se celebrará este viernes.
El cónclave del grupo de expertos comenzó sobre las 18 horas de este martes y finalizó en torno a las 22.30 sin fumata blanca. La única conclusión que comunicó la Consellería de Sanidade fue el mantenimiento de las actuales restricciones y la intención de “seguir tomando decisiones en los próximos días”, según indicaron fuentes de este departamento. La rueda de prensa prevista para las 9 de esta mañana, en la que se iban a desgranar las nuevas decisiones, fue consiguientemente desconvocada.
Las restricciones, que entraron en vigor el pasado viernes 30 de octubre a las 15.00 horas, y que afectan a la mitad de la población de la comunidad, se mantendrán en vigor al menos hasta el viernes, cuando volverá a reunirse el comité técnico, es de esperar que en horario de mañana para no causar más incertidumbre de la necesaria a las puertas del fin de semana.
Fuente : https://www.farodevigo.es/sociedad/2020/11/04/xunta-mantiene-restricciones-emplaza-seguir-22210470.html